!Aprende a cuidar tu sonrisa todos los días!

LA HIGIENE COMO FACTOR DETERMINANTE EN LA PREVENCIÓN

Todo comienza con la higiene bucal, la cual es imprescindible para la prevención y el tratamiento de las enfermedades bucodentales, y también es determinante para mantener los tratamientos realizados en otras áreas de especialidad odontológicas, que requieren una adecuada limpieza dental mediante raspado y profilaxis.

Higiene bucal en pacientes con ortodoncia.

Para los pacientes que se encuentran en tratamiento de ortodoncia, fija o removible, es fundamental que la higiene bucal se enfoque en la educación, instrucción y motivación del paciente, con el fin de detectar las lesiones de caries y la aparición y desarrollo de gingivitis. Solo así es posible conseguir que, durante el tratamiento con un aparato, no se desarrollen problemas de salud bucal, concluyendo a un tratamiento exitoso en cuanto a estética, función y especialmente salud bucal.

Higiene bucal en pacientes pacientes con rehabilitación de implantes.

Para pacientes con implantes, el éxito del tratamiento está directamente relacionado con un control riguroso y eficaz de la higiene bucal. Se evalúa el estado de salud de los tejidos de soporte de los implantes dentales y de los dientes naturales. El paciente debe conocer las técnicas más adecuadas e ideales para que se realice la limpieza de los implantes dentales.

Mantener una buena higiene bucal

Si mantiene los cuidados recomendados y asiste a una consulta de higiene bucal con regularidad, podrá eliminar correctamente los residuos de comida que se acumulan en los dientes y encías. De esta forma evitara la formación de placa bacteriana, sarro y evitara las principales causas de caries y enfermedades periodontales.

En la Clínica de Rehabilitación Odontológica (CRO), se brinda un servicio personalizado, abarcando tanto la dimensión clínica como la pedagógica, a través de la demostración y enseñanza de técnica y fórmulas que contribuirán a una mejora de su salud bucal, con el fin de promover la salud y prevenir posibles patologías bucales.

La educación y promoción de buenos hábitos de salud bucal es uno de los principales objetivos de la consulta.

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para tu correcta Higiene Bucal.

PASO A PASO

1º técnica para eliminar la placa bacteriana y sarro

La higiene bucal diaria debe realizarse en casa pero la consulta con el dentista es muy importante. El raspado, alisado radicular y pulido de la superficie dental son algunos de los tratamientos que ayudan a devolver frescura y salud a la sonrisa.

2º Diagnostico y derivación

Las consultas tienen como principal objetivo el diagnostico, prevención y mantenimiento de los tratamientos realizados por los odontólogos. Siempre que se detecte un problema de salud bucal, nuestro dentista lo derivara al tratamiento ideal.

3º Aplicación tópica de Flúor y enseñanzas de higiene bucal

La consulta finaliza con la aplicación tópica de flúor, el cual es muy importante en la prevención de la aparición de lesiones de caries dental, y en la educación y promoción de mejores hábitos de higiene bucal.

 

Autor: Dra. Sylvia Torrico Seng

Share:

Deja un comentario