Blog

La endodoncia en niños

Una endodoncia consiste en una intervención dental cuyo procedimiento persigue el fin de salvar las piezas dentales, de esta manera reduciendo la extracción de estas. Realizando este tipo de procedimiento en piezas que presentan daños de gran magnitud como las caries profundas con proceso inflamatorio y la necrosis en la región de la pulpa dental….

¿Cuándo es necesario un tratamiento de conducto?

La endodoncia, tratamiento de conducto o de canal, es un tratamiento como última oportunidad para salvar tu diente, consiste en limpiar la parte interna del diente cuando se encuentra lesionado o infectado y rellenarlo con un material inerte. El tratamiento se realiza bajo anestesia local, por lo que no resulta doloroso. Sí es verdad que,…

!Aprende a cuidar tu sonrisa todos los días!

LA HIGIENE COMO FACTOR DETERMINANTE EN LA PREVENCIÓN Todo comienza con la higiene bucal, la cual es imprescindible para la prevención y el tratamiento de las enfermedades bucodentales, y también es determinante para mantener los tratamientos realizados en otras áreas de especialidad odontológicas, que requieren una adecuada limpieza dental mediante raspado y profilaxis. Higiene bucal en…

9 consejos prácticos para cuidar tus dientes

En nuestra boca viven 20.000 millones de bacterias y cada día que pasa sin que nos cepillemos los dientes ahí se mudan millones de nuevas bacterias dispuestas a hacer de las suyas. El programa de la BBC «La verdad sobre tus dientes» explora cómo debemos mantener una buena higiene bucal. Aquí te presentamos nueve recomendaciones…